sábado, 31 de marzo de 2012

Germán López Galván-2ºGES


Dice un viejo proverbio africano:
"Muchas cosas pequeñas,
en muchos lugares pequeños,
hechas por mucha gente pequeña
pueden transformar el mundo"
La realidad de Marruecos nos ha ayudado a ir modificando nuestros esquemas mentales para poder in comprendiendo la realidad social que existe en diversos lugares externos a nuestra sociedad.
Pero no hay que olvidar que, tal y como me comentó un anciano que encontré y con el que estuve un buen rato conversando:
TODOS SOMOS HERMANOS, Y CON BUENAS VOLUNTADES NO IMPORTAN LAS RELIGIONES, COLORES DE PIEL, POLÍTICOS…LO IMPORTANTE ES QUE EL SER HUMANO MANTIENE ESA ESENCIA POR LA QUE FUE CREADO, Y COMO EL AYUDAR A LOS DEMÁS INCREMENTA QUE LA RAZÓN DE SER Y DE EXISTIR DE TODOS NOSOTROS PERDURE EN EL CORAZÓN DE CARA UNO, SEA DE LA PROCEDENCIA QUE SEA”.
Tras esto, terminó su té, se levantó, me estrecho su mano y se toco el pecho tras ello como muestra de la estima que habíamos conseguido ambos. Antes de marcharse dijo algo en árabe, cuya traducción era:
GRACIAS POR CONSEGUIR QUE UN PEQUEÑO RATO DE SINCERIDAD ME NUTRA DE FELICIDAD POR SABER QUE HAY GENTE QUE SIGUE PENSANDO Y LUCHANDO POR CONSEGUIR UN MUNDO MEJOR”
Ésta es la esencia de Marruecos que yo me he llevado y he querido compartir, y ante lo único que puedo decir es GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD.
Me gustaría finalizar comentando que estoy a total disposición para proponer cualquier opinión del programa, así como de propuestas de mejora de éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario