domingo, 1 de abril de 2012

Jack Sánchez McGuirk-2ºGES


Esta experiencia ha sido muy especial, de forma extraordinaria ha existido un espacio-tiempo que ha facilitado la aparición de muchos puntos que nos han marcado a todos. Hemos podido disfrutar de superaciones personales, de conocimientos mutuos, de experimentaciones, autodescubrimientos, reflexiones y aprendizajes.
Marruecos en sí es una experiencia que impacta, es una realidad desconocida y su descubrimiento es algo que impregna y hace reflexionar a todos. Evidentemente visitar un país en vías de desarrollo siempre nos invita a la reflexión, autodescubrimiento y autocrítica de todo aquello a lo que  somos ignorantes. Es aún más acercamos a conocer proyectos y programas de intervención dedicados a los protagonistas de esta realidad,  ya que ofrece la oportunidad ya no de ver y juzgar, sino de conocer, preguntar y saber.
Como estudiante y futuro profesional de la Educación Social esta visita ha sido muy valiosa ya que hemos ido de la mano de Codenaf, una organización que está desarrollando proyectos de cooperación internacional y que nos brinda la oportunidad de conocer íntegramente como se desarrollan estos proyectos. Además de presentarnos diferentes organizaciones locales que necesitan ayuda y están dispuestas a brindarnos un espacio-tiempo para participar y desarrollarnos.
A raíz de esta experiencia ya han salido las primeras iniciativas para la cooperación y participación del alumnado con estos proyectos y no acaba ahí, nuestras cabezas idean y proyectan participaciones para un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario