domingo, 15 de abril de 2012

MARÍA ROPERO - 2ºGES


Carta a Rosa Mª Rodríguez Izquierdo con las impresiones el día siguiente a nuestra llegada a Sevilla:
Hola Rosa, un chasco levantarme hoy y no estar en Marruecos... Tendría que haber durado al menos una semanita... en fin!! nos pediste unas lineas sobre la experiencia, no me considero una buena escritora, pero bueno... ahí van las mías!
Desde que me enteré de la existencia de este proyecto me puse en contacto contigo, en mi carta de motivación (como yo la llamo) muestro mi total ilusión, sabía que este proyecto me iba a llenar completamente, pero ha sido muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho más de lo que yo esperaba.
Ha sido algo mágico pasear por esas calles, ver a esas gentes, esas caras con las que solo viendo he querido recrear su existencia, como cuando vas aburrida en el autobús camino a la universidad e imaginas la vida de las personas que se sientan a tu lado... no sé cómo describirlo de verdad... mágico.
Quiero participar en cada uno de los proyectos, espero que siga adelante la iniciativa de ir más adelante porque POR SUPUESTO no voy a faltar, ahora en las fiestas espero recaudar ahorrillos para el viaje. 
Como a casi todos mis compañeros el proyecto que más nos ha chocado es el de las niñas de Asilah, IMPRESIONANTE. Mencionaste que reflejásemos si nos había impactado la mirada de un niño, no se si estás de acuerdo conmigo, pero la mirada de la chica que adjunto era impresionante, creo que la felicidad, ilusión, esperanza..., del brillo de esos ojillos negros es el resumen  perfecto para mi experiencia.

Otra cosa que hizo que tuviese que hacer un gran esfuerzo por reprimir mi emoción,  fue las palabras del educador del zoco, ese hombre ha echo que vea mi realidad desde otro punto de vista... mi oportunidad, mi suerte...debo aprovecharla y darle gran utilidad, a lo mejor no será Marruecos (o al menos no siempre), puede que mi destino sea otro país o continente, también me llama mucho América latina, Victoria nos habló mucho de Colombia el año pasado. El ver esto desde mis propios ojos y no de oídas ha hecho que me abra todas las puertas, y no cerrarme solo a mi entorno.
Durante las palabras que comentasteis todos en el bus me emocioné constantemente, quería salir y hablar pero me contuve, (ahora me arrepiento), cuando salí del bus quise hacerme la fuerte y no llorar, pero al ver a Isabel Mazuelos (mi compañera y buenísima amiga) y a Virginia emocionadas fue imposible reprimirme, Clara me abrazó y me preguntó cuál era mi palabra para describir Marruecos, dije (no tan original como Jack por supuesto) MUY, y sí, creo que es una buena palabra: muy contenta, muy impresionante, muy motivante, espectacular, ...muy todo lo bueno, en resumen.
Este viaje ha reafirmado lo que sospechaba: "esto" es lo mío, en esto voy a dedicar mi vida, es mi destino y ME ENCANTA.
De verdad Rosa muchísimas gracias por la oportunidad, ha sido irrepetible, me llevo amigos estupendos, recuerdos imposibles de borrar, y una sonrisa infinita cada vez que os recuerde MUCHAS GRACIAS.
María Ropero
PD: ya me apuntó Isa en la lista, y no se cómo legitimizarlo: quiero que el dinero que se nos devolvía vaya a la ayuda para el proyecto.
Un besazo y cuenta conmigo y mi ayuda para cualquier iniciativa del estilo de esta, por favor. Gracias de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario